Programa

Cuestiones a tener en cuenta:

Comunicaciones escritas

Entrega de material

El autor que realice la exposición del trabajo presentado deberá traer en un pendrive o similar el fichero que utilizará para la exposición.

El fichero será cargado en los horarios habilitados para tal efecto, siendo estos los siguientes con carácter general:

Día 06/07/2017. De 08:30 a 08:55 en el aula correspondiente.

Día 07/07/2017. De 08:30 a 08:55 en el aula correspondiente.

Si en esa franja horaria no estuviese entregado el fichero, deberá entregárselo al moderador al comienzo de la sesión o franja horaria en la que le corresponda hacer la exposición, pasando a exponer en último lugar.

En todas las aulas de sesiones se encuentra instalado un equipo PC con dispositivo reproductor de vídeo y audio, así como un cañón-proyector. Cualquier requisito adicional a este material básico deberá ser solicitada con antelación por los comunicantes.

Formato

Si bien el formato es libre, se aconseja que se presente un fichero en Powerpoint o similar, o bien en formato vídeo para realizar la exposición, manteniendo el orden de puntos de la comunicación escrita presentada. Se aconseja también que se traiga en formato pdf por si existiera problema con la compatibilidad del fichero en otros formatos. Si bien el formato es libre, la organización dispone de una plantilla pptx que puede facilitar a los congresistas que lo deseen previa solicitud a organizacion@25cuieet.es.

Control de la exposición

La duración máxima de la exposición será de 10 minutos. A los 5 y a los 8 minutos el moderador de mesa le avisará de tal circunstancia. Cuando se alcance el fin del tiempo le mostrará un cartel avisador, pasando a interrumpir la exposición si esta se excede en más de 1 minuto del tiempo máximo indicado.

Finalizadas todas las exposiciones de la sesión horaria correspondiente, se abrirá un turno de debate entre los asistentes de la duración que establezca el moderador.

Certificación

En el evento se certifica la presentación de trabajos que hayan sido expuestos, salvo en la modalidad virtual, donde la exposición/presentación se realiza mediante presentación y/o vídeo remitido previamente. A tal efecto, una vez finalizadas las exposiciones de una sesión, el moderador de mesa hará entrega de la certificación correspondiente solo si esta ha sido defendida por el autor de la misma inscrito. Deberá firmar en el momento de retirada de la certificación.

En la modalidad virtual la certificación será remitida al autor de la misma una vez finalice el evento.

Comunicaciones póster

Entrega de material

El autor que presente el póster deberá traerlo por sus propios medios hasta la ZonaPóster de la EII (zona habilitada para la exposición de los mismos durante el congreso).

El póster será colocado en los horarios habilitados para tal efecto, siendo estos los siguientes con carácter general:

Día 06/07/2017. Se colocará el póster en el horario comprendido entre las 11:00 y las 11:30, no siendo necesario que permanezca posteriormente junto al póster el autor. Posteriormente, en el periodo entre las 17:30 y 18:00 horas el autor deberá estar, al menos 15 minutos, junto a su póster, respondiendo a cuantas preguntas le formulen las personas que estén visionándolos. A las 18:00 horas deberán ser retirados por los autores. Los pósters no retirados a las 19:00 horas serán destruidos.

Día 07/07/2017. Se colocará el póster en el horario comprendido entre las 11:00 y las 11:30, no siendo necesario que permanezca posteriormente junto al póster el autor. Posteriormente, en el periodo entre las 17:30 y 18:00 horas el autor deberá estar, al menos 15 minutos, junto a su póster, respondiendo a cuantas preguntas le formulen las personas que estén visionándolos. A las 18:00 horas deberán ser retirados por los autores. Los pósters no retirados a las 19:00 horas serán destruidos.

En la ZonaPóster existirá una mesa de control donde estará una persona de la organización, al menos, a su disposición, para facilitarle cinta adhesiva, tijeras,…

Formato

Si bien el formato es libre, se aconseja que el uso de fuentes grandes para que el póster pueda leerse a una distancia media de 80 cm. El póster deberá mostrar el título del trabajo, los nombres de los autores y su filiación. Se aconseja que incluya las secciones recomendadas en la referencia cabecera (título, autores, filiación), introducción, metodología, resultados obtenidos, conclusiones y referencias bibliográficas. Los pósteres pueden ocupar una superficie máxima de un A1. Aunque el formato es libre, la organización dispone de una plantilla pptx que puede facilitar a los congresistas si lo desean previa solicitud a organizacion@25cuieet.es.

Certificación

En el evento se certifica la presentación de trabajos en formato póster que hayan sido expuestos. A tal efecto, a las 18:00 horas de cada uno de los dos días de exposición de pósters, el moderador de mesa hará entrega de la certificación correspondiente solo si este ha sido colocado según lo indicado anteriormente por el autor del mismo inscrito. Deberá firmar la retirada de la certificación en el momento de recogerla.