Comunicaciones

Aspectos a considerar en relación a las Comunicaciones al 25 CUIEET.

En el 25 CUIEET podrán realizarse presentaciones de trabajos tanto en la modalidad de comunicación oral, en formato póster o en formato virtual; en todos los casos será necesario enviar el trabajo dentro del plazo indicado al efecto y cumpliendo con las normas de publicación indicadas en la sección INSCRIPCIÓN-PUBLICACIÓN.

Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de dos trabajos en el congreso, en solitario o colaboración, por inscripción realizada.

Para el envío de comunicaciones en cualquiera de las modalidades posibles, deberá utilizarse el sistema de envío habilitado para ello en la sección INSCRIPCIÓN-REGISTRO.

  • Comunicaciones Orales:

Todos los trabajos deberán ser enviados en formato PDF utilizando la plantilla en WORD disponible en la sección INSCRIPCIÓN-PUBLICACIÓN como Anexo I.

El tiempo previsto para la exposición de cada ponencia es de 10 minutos, con 5 minutos adicionales de preguntas y debate.

Se ruega a cada ponente que se ponga en contacto con el moderador de su sesión (los datos de contacto estarán recogidos en el programa detallado) antes del comienzo de la misma, para preparar las presentaciones y recibir las indicaciones oportunas.

Cada aula dispondrá de un PC compatible con vídeo proyector. Se recomienda traer una presentación lo más independiente posible del dispositivo/versión utilizados, PDF, PowerPoint u OpenOffice (suele ser aconsejable incrustar las fuentes, imágenes, vídeos, etc.). Si se desea utilizar algún otro medio audiovisual, tal como proyector de transparencias o de diapositivas, deberá comunicarlo a la organización del congreso.

Se informará en su momento a los autores del número de referencia de su ponencia, la sesión y horario adjudicado. Si por circunstancias personales existe algún problema en la fecha y hora asignada para la presentación, deberá ponerse en contacto con la organización del congreso lo antes posible para buscar una solución.

Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valore el Comité Científico. Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones del Comité Científico exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección INSCRIPCIÓN-FECHAS CLAVE.

  • Comunicaciones Póster:

Los pósteres se ubicarán en un espacio habilitado a tal efecto que estará debidamente indicado. El transporte de los pósters hasta el congreso será realizado por el autor o autores, debiendo ser colocados por ellos mismos sobre los paneles previstos durante el evento para tal fin.

La sujeción en los paneles será mediante cinta adhesiva o similar que facilitará la organización.

Los pósteres pueden ocupar una superficie máxima de un A1. Se recomienda el uso de fuentes grandes para que el póster pueda leerse a una distancia media de 80 cm.

  • Comunicaciones Virtuales:

Los autores deben enviar el trabajo completo (pdf con la comunicación) a través del espacio habilitado a tal fin. Una vez aceptado, recibirán las instrucciones para enviar la presentación de diapositivas automática con audio desarrollándola en formato ppt, pdf y/o vídeos, con un tamaño máximo de 100 MB.

Resultados del proceso de revisión y envío definitivo

Todos los trabajos presentados serán objeto de revisión a pares por el comité revisor. Tras finalizar el proceso inicial de revisión, los autores serán informados por correo electrónico de los resultados correspondientes a sus trabajos. Los trabajos calificados como “aceptados provisionalmente” normalmente no requieren de modificaciones en su contenido, aunque en los casos en que los revisores hayan realizado alguna recomendación se solicita su cumplimiento. Por otra parte, los trabajos calificados como “aceptados con condiciones” requieren para su aceptación definitiva las modificaciones que los adecuen a las recomendaciones realizadas por los revisores. Los trabajos calificados como “aceptados” no requieren de modificación alguna.

Para completar el envío, los autores deben enviar la versión definitiva de su trabajo, en su caso, antes de la fecha 30/06/2017, con las modificaciones indicadas por los revisores.