Lugar

La vigésimo quinta edición del CUIEET se celebrará en Badajoz durante los días 5 a 8 de septiembre de 2017, siendo la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura la encargada de organizarla.

La sede

La Escuela de Ingenierías Industriales es un Centro docente universitario integrado en la Universidad de Extremadura y situado en el campus de Badajoz.

Fue creada inicialmente como Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial por Real Decreto 2526/1975 de 9 de octubre (BOE de 27 de octubre).

En el curso académico 2009/10 comenzaron a impartirse las nuevas titulaciones de Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería Mecánica, que sustituyeron a las anteriores titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial.

¿Cómo llegar a Badajoz?

La organización ha negociado con B the travel Brand las condiciones de desplazamientos al Congreso facilitándole con ello la gestión de su viaje y consiguiendo con ello importantes descuentos. En la sección INSCRIPCIÓN-INSCRIPCIÓN, en el momento de realizar la inscripción al congreso, podrá también reservar sus billetes y/o alojamiento.

B the travel brand está autorizada para la reserva y emisión de cualquier documento de transporte aéreo nacional e internacional, al igual que por RENFE para la emisión de billetes de ferrocarril en todo el territorio nacional. Está en condiciones de poder ofrecer los siguientes descuentos a los congresistas (asistente, ponente o miembro del comité):

  • 15% DESCUENTO, SOBRE TARIFAS COMPLETAS EN VIAJES Y TURISTA en vuelos operados por AIR NOSTRUM.
  • 30% DESCUENTO SOBRE TARIFAS COMPLETAS EN VIAJES Y TURISTA en vuelos nacionales, europeos o intercontinentales.
  • 25%-30% DESCUENTO SOBRE TARIFAS COMPLETAS en billetes de RENFE.
En Avión

El aeropuerto de Badajoz se encuentra a 14 Km de Badajoz. Actualmente la única compañía aérea que opera es Air Europa, que tiene vuelos directos desde/hacia Madrid y Barcelona.

En Tren

La estación de trenes de Badajoz se encuentra ubicada en la Avda. Carolina Coronado s/n. Para consultar las distintas procedencias y horarios de los trenes, acceder a la página web de Renfe.

En Coche

Para llegar en coche a Badajoz, las carreteras principales son la A5 si se viene desde el este y la A66 hasta Mérida, continuando por la A5 hasta Badajoz, si se viene desde el sur o desde el norte de la península, Finalmente, si se viene desde el oeste, podrá accederse desde la A6 (Autopista de Portugal).

Autobuses urbanos de Badajoz

La forma más cómoda para desplazarse en Badajoz es el autobús urbano. Para consultar las líneas existentes puede visitarse la página web de Tubasa.

En especial las líneas 3 y 9 enlazan diferentes zonas de la ciudad con el recinto universitario donde se encuentra la Escuela de Ingenierías Industriales.

Traslados al/del evento

No obstante, la organización ha previsto durante los días del congreso un autobús que pasará a intervalos horarios por cada uno de los hoteles de la ciudad con los que opera, para la recogida de congresistas y acompañantes y traslado al Congreso, así como para su posterior vuelta al hotel.

¿Qué hacer en Badajoz y alrededores?

Badajoz se sitúa en el suroeste de España y es la puerta natural de entrada a Portugal. Fue fundada en el año 875 por Ibn Marwan en el Cerro de la Muela, lugar donde actualmente se encuentra la Alcazaba Árabe de Badajoz, s. XII, que está considerada una de las más grandes de la península Ibérica. Está declarada Monumento Histórico Artístico desde 1931.

Aparte de su Alcazaba, monumento más significativo de Badajoz, se pueden encontrar otros muchos como la Torre de Espantaperros, la Puerta y el puente de Palmas, la Plaza Alta, la Catedral de San Juan…